jueves, 13 de junio de 2013

Personaliza tus cremas

Hola chicas:

Hace un año me entere de que en las farmacias podemos comprar una crema personalizada para nuestro rostro (Nos miran la piel con una maquinita y en funcion de las necesidades de cada una nos dan unos aceites o esencias o otros)

Hace dos meses, decidi hacer algo parecido de manera casera, ya que lo anterior, a pesar de que me parecia una buena opción, me parecia muy cara ¿Cómo lo hice?



Pille la crema que estaba usando en ese momento, era una crema densa y el palito de un helado de tarrina.


Me fui al baño.... empece a mirar a mi alrededor y habia varios productos que podrian usarse en una crema


Aceite de almendras dulces (hidrata)
Aceite de rosa de mosqueta (gran poder regenerante, se usa en cicatrices y quemaduras)
Aceite de argan (hidrata)
Aceite de jojoba (regula la grasa de la piel)
Aloe vera (solo tenia el de deliplus y descarte el utilizarlo por que el segundo ingrediente era alcohol denat, que reseca la piel)

El aceite de jojoba realmente regula la grasa de la piel, yo tengo la zona de las ojeras seca y me aplico bastante contorno de ojos por lo que en alguna ocasión me han salido algun milium que han desaparecido gracias a este aceite.



El aceite de rosa de mosqueta traia un cuentagotas y, ese mismo cuentagotas, lo use para medir la cantidad de aceite que echaba en la crema, no se exactamente las cantidades que puse de cada aceite, creo que las mismas gotitas de cada uno, quizas 3 o 4, revolviendo constantemente.





El resultado: Una crema de textura ligera,con un gran poder de hidratación y que, misteriosamente, a pesar de echarle todos eses aceites, no me provoco granitos (creo que fue por el aceite de jojoba, es magico)


La parte negativa (no todo puede ser bueno):  No es una crema para aplicar por las mañanas, ya que a pesar de que la crema se absorve relativamente rapido, deja la cara brillante debido a los aceites que le he aplicado.


Os animo a que intenteis personalizar vuestras cremas con los productos que cada una pueda tener en su casa. Por ejemplo: el aloe vera es bueno para curar el acne y granitos, si alguna lo tiene puede mezclar un poco con su crema habitual y despues comentarme los resultados (Si le gusto, algun aspecto negativo: en esta el brillo, si va repetir y compartir con nosotras alguna receta perfeccionada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario